05.04.2016 08:39:25 Dia: Miécoles.
Partiendo de la siguiente interrogante problematizadora que emerge de la autora Carrera, María (2015), ¿Cómo formar un profesional competente para enfrentar los retos en la actualidad? Considero que está relacionada directamente con la concepción de las competencias profesionales como puente de unión entre las transformaciones sociales, productivas y educativas. Desde esta perspectiva el docente universitario debe considerar en el plan evaluativo por competencias personales (cualidades, conocimientos, saber hacer) que le permitan al estudiante un desempeño social dentro de un determinado contexto para realizar actividades construccionales, de evaluación y/o resolver problemáticas.
Partiendo de la siguiente interrogante problematizadora que emerge de la autora Carrera, María (2015), ¿Cómo formar un profesional competente para enfrentar los retos en la actualidad? Considero que está relacionada directamente con la concepción de las competencias profesionales como puente de unión entre las transformaciones sociales, productivas y educativas. Desde esta perspectiva el docente universitario debe considerar en el plan evaluativo por competencias personales (cualidades, conocimientos, saber hacer) que le permitan al estudiante un desempeño social dentro de un determinado contexto para realizar actividades construccionales, de evaluación y/o resolver problemáticas.